VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

 

El éxodo de priistas, panistas y algunos perredistas de los que aún quedan en los Estados, se está volviendo una práctica común y seguramente los meses que vienen, en el cierre de los registros ante los órganos electorales, seremos testigos de estos saltos de un partido a otro.

Para el director fundador del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, vivimos en una época de chapulines, donde la ideología y los principios que deben regir la vida de los partidos y su militancia, se han perdido.

O si no desparece, dijo, en estos momentos ya nadie sabe qué es eso y lo único que importa es conseguir una posición de poder y seguir viviendo del erario.

El analista jurídico explicó que, en toda esta "comedia política" que vivimos los mexicanos, hasta el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que eso no debe extrañarnos ya que incluso es una práctica que no ve con malos ojos, y que son bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse al proyecto de la cuarta transformación.

“Hábilmente el presidente y las dirigencias nacionales y estatales de Morena les abren las puertas, logrando dos objetivos: el primero sumar adeptos a su proyecto de gobierno con liderazgos que pueden atraer a más ciudadanos a las filas de Morena”.

Y, en segundo lugar, al lograr debilitar la alianza opositora, que ve con desesperación la desbandada que se presenta en su militancia.

Pero la situación anterior, ha sido mal vista y criticada severamente por los fundadores de Morena, que han sido relegados en las encuestas y perdido candidaturas a las que consideran les corresponde el derecho a las mismas por su trayectoria partidista.

Sin embargo, ahora quienes en su momento fueron sus enemigos o los persiguieron políticamente, las dirigencias estatales les quieren obligar a apoyarlos para ganar las elecciones.

En ese escenario, Molina Carrillo dijo que, el partido que más ha sufrido este síndrome de cambiarse de partido es el PRI que, en algunos Estados del país, prácticamente se ha desfondado y lo único que han hecho sus dirigencias estatales es apoderarse de las candidaturas plurinominales para ellos o sus familiares más cercanos.

Es decir, dijo el director fundador del ICI, han antepuesto sus intereses personales a los del partido y de la militancia que aún sigue con ellos, conscientes de que por la vía de la mayoría relativa difícilmente podrán ganar las elecciones y peor aún, sin los recursos suficientes para dar pelea a los candidatos de Morena y sus aliados.

En cuanto al PRD, sus liderazgos desde 2018 abandonaron el partido y se fueron a formar parte de Morena y del PT y su presencia en varios Estados del país es casi nula porque cada vez han perdido más posiciones en los Congresos locales y presidencias municipales que le han sido arrebatados por Morena.

De ahí que la única esperanza que tienen es lograr a través del Frente Amplio por México poder obtener el porcentaje mínimo de la votación para no perder su registro nacional.

Con información de Intolerancia Diario https://intoleranciadiario.com/articles/educacion/2024/01/14/1020597-eleccion-de-2024-sera-la-epoca-de-chapulines-german-molina.html 

 

Inseguridad 1

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, alertó de la reducción de los recursos en la elección del 2024, la más grande de la historia, donde se elige presidente de la república y todos los cargos de elección popular en el país, podrá generar mayor inseguridad.

Ante eso, señaló que, será trascendental en el país para el próximo año, por eso, quitar recursos para esos comicios deja una situación de inseguridad y de que el Poder Ejecutivo pactó una línea con el Poder Legislativo.

Lo anterior, señaló, porque las Cámaras de Diputados y Senadores se doblaron a los deseos del presidente en cuanto al Plan B de la reforma electoral, que fue rechazada por la falta de los votos suficientes para su aprobación.

"La SCJN y los 11 ministros tuvieron en sus manos una decisión trascendental para la vida del país y aunque hubo señales importantes de la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los ministros asumieran su papel y escucharan la voz de los ciudadanos, no lo hicieron".

Por eso, se han desatado una serie de amparos e impugnaciones en contra del Plan B de la reforma electoral, “no se trata de torcer la ley, no se trata de tomar una decisión de acuerdo con los caprichos solamente de una persona”.

Ante eso, advirtió que, no se trata de pasar sobre el poder judicial, sino de hacer valer el estado de derecho, el estado democrático, la legalidad y el respeto al marco constitucional que nos rige como país en temas como los procesos electorales.

"Resulta lamentable que los ministros de la Suprema Corte, no haya tomado en cuenta el sentir ciudadano expresado en las marchas de protesta, no tomaron en cuenta la expresión ciudadana”.

Además, aseguró que, no resultará extraño que, ante el creciente descontento social, también el presidente vuelva a llamar a una contramarcha en los próximos días.

Sin embargo, dijo que, en esta lucha que se ha iniciado en contra del Plan B por parte de la oposición y un número muy importante de ciudadanos, no es un tema de números, es un tema de legalidad, de respeto al estado de derecho y los ministros debieron atenderlo, porque para eso están ahí.

Explicó que el hecho de que, la ministra Yasmín Esquivel siga en el cargo y que no haya renunciado o esté sujeta a algún procedimiento para su relevo es un indicativo de que está prevaleciendo el mantener a la ministra para un voto a favor del Plan B.

“Es urgente rescatar la credibilidad y la confianza que debe tener el pleno de la SCJN que representa el estado de derecho para todos los mexicanos”, finalizó.

Nota Informativa de Intolerancia Diario 

https://intoleranciadiario.com/articles/educacion/2023/03/09/1008497-german-molina-reduccion-de-recursos-para-eleccion-2024-deja-a-mexico-en-total-inseguridad.html

 

GMolina

Con la finalidad de prevenir que policías se vinculen con la delincuencia organizada, se debe revisar constantemente la situación patrimonial de los uniformados, así lo informó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina.

Destacó que muchas veces los policías adquieren casas residenciales, propiedades y vehículos de lujo que es claro que con su salario no pueden pagar.

Por lo anterior, pidió que se depuren las filas policiales para tener a los mejores uniformados.

En este mismo sentido, expresó que es de gran importancia que se realicen pruebas de control de confianza a policías.

Lo anterior lo mencionó en entrevista, luego de anunciar en conferencia de prensa el diplomado de Internacionalización de los gobiernos locales mexicanos enfocados a los municipios y funcionarios.

Con información de diario Síntesis https://sintesis.com.mx/puebla/2022/10/16/ciencias-juridicas-patrimonial-policias/

 

rectores AUIEMSS

Rectores de universidades privadas de Puebla pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para buscar nuevas formas de titulación con el fin de evitar afectar los estudios de nueve mil jóvenes de la carrera de medicina y afines. 

De acuerdo con el oficio SEP-305.DP/211/2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de fecha dos de diciembre de 2021, se ordena a las instituciones educativas privadas que a partir del primero de enero de 2022 todos los estudiantes de programas del área de la salud deben titularse por tesis. 

Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas, expresó que existe preocupación porque no todos los jóvenes tienen recursos para imprimir tesis, y señaló que es necesario que haya nuevas formas de titulación para evitar un rezago de titulación. 

"Los egresados de salud sólo podrán tener el título profesional, diploma de especialidad o grado académico, mediante opción de elaboración de tesis, con sustentación de examen profesional en defensa de la misma", precisó. 

Agregó que en la misma notificación el tiempo de la práctica de servicio pasó de seis a 12 meses continuos, y se efectuará en los lugares que para este efecto tengan disponibles. 

Por tanto, los rectores consideran que esta determinación vulnera los derechos humanos y se coarta el derecho a ejercer la profesión, así como a tener un libre desarrollo de la personalidad, obstaculizando su incursión al mercado laboral. 

 

WhatsApp Image 2022 09 04 at 11.24.21

"Por conducir administraciones accidentadas, en el país se alejan las inversiones y se retiran empresas que generaban empleos importantes para la estabilidad económica", aseguró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo.

Al presentar el doctorado en Administración de la división de posgrados del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), destacó que, la especialización de la administración busca coadyuvar en que se mejoren los equipos de asesoría, para orientar de mejor manera el trabajo gubernamental, que hoy en día, no es el más capacitado.

Germán Molina añadió que en los gobiernos actuales, dan mayor prioridad a la acción política y no a la administrativa, por eso, con ese posgrado, se proponen profesionalizar ese rubro.

Añadió que desde hace tiempo, en los diferentes órdenes de gobiernos, han sido relegados los intelectuales, los académicos y los expertos en las diferentes áreas del gobierno.

“Se ha politizado la administración pública, pero tampoco se observa que haya un viraje en la política”. 

Gobiernos deben enfocarse a la administración

Molina Carrillo, explicó que dentro de los objetivos, se construye el perfil de profesionistas en el área económico y administrativa mediante una adecuada relación entre conocimiento, habilidades operativas y competencias.

"Se trata de dotar a los egresados de capacidad emprendedora, responsabilidad, creatividad y flexibilidad en su desempeño laboral y profesional".

Germán Molina añadió que es importante y pertinente la existencia de un doctorado de este tipo, al recalcar que se debe estar atentos a las tendencias que se enfocan en la formación de profesionales en el ámbito empresarial o en la administración pública. 

“Además, buscamos reforzar en los estudiantes, habilidades como la eficiencia, la productividad, el rendimiento, y la competitividad en un contexto profesional basado en principios éticos y enfocados al bienestar social. Buscamos cumplir con el compromiso de alcanzar objetivos políticos, sociales y de investigación desde una perspectiva holística e innovadora”.

Por otro lado, aseguró que es importante, de acuerdo con el punto de vista de los grupos empresariales, docentes y especialistas, las tendencias dominantes en el estudio de un Doctorado en Administración son, la búsqueda de la innovación y creatividad de los profesionistas, iniciativa y creación de equipos de trabajo autodirigidos.

Germán Molina añadió que además de reforzar el clima organizacional, se debe impulsar el trabajo orientado a metas claras, alcanzar un nivel de innovación gubernamental óptimo, enfocarse en el desarrollo humano y generar liderazgo dentro de una organización.

“El programa se imparte mediante una innovadora y atractiva metodología de trabajo, que permite llevar a cabo las actividades laborales a la par de impulsar el desarrollo profesional, ya que se estructura a partir de una perspectiva mixta”.

Finalmente, aseguró que este doctorado se imparte por profesores de alto nivel académico, que pertenecen a grupos de investigación con reconocimiento a nivel internacional y que han desempeñado cargos directivos y gerenciales en los ámbitos público y privado.

Con información de Intolerancia Diario https://intoleranciadiario.com/articles/educacion/2022/09/04/1001184-gobiernos-deben-enfocarse-en-acciones-administrativas-afirma-german-molina.html 

 

 


Powered by JS Network Solutions